0Comentarios
¡Llegan las alergias!
¡Llegan las alergias!

El final del invierno y el inicio de la primavera marcan la época en la que nos encontramos más expuestos a los granos de polen del ciprés, principal responsable de las alergias invernales, sobre todo en aquellas ciudades de clima mediterráneo de la península. También es el momento de la floración del plátano de sombra, un árbol típico de las alamedas y paseos urbanos que produce polen alérgico para un importante grupo de personas.Motivado por todo esto, la Asociación Española de Aerobiología y la Red Española de Aerobiología, se reúnen en esta época para analizar las distintas actividades llevadas a cabo a lo largo del último año, así como de proponer acciones.

Según nos informan ambas asociaciones, estamos al final de la floración del ciprés y al inicio de la floración del plátano de sombra, por lo tanto, en aquello lugares donde predomina el tiempo seco y soleado, el polen liberado se verá transportado gracias al viento, por lo que los pacientes sensibles a su polen están más expuestos.

Las temperaturas inusualmente altas este año, están provocando un adelanto de la floración de especies herbáceas; en breve comenzará la floración de especies arbóreas como el abedul, el cual se considera como uno de los grandes proveedores de polen en el norte peninsular.

La experiencia de la Agencia Española de Aerobiología les lleva a pronosticar que este año coincidirá con una menor intensidad de la floración en las gramíneas, otro gran grupo si no el más importante como productor de alergias en la población española.

Desde LETSPHARMA queremos ayudarte para que en esta época te encuentres bien y que las alergias no supongan un problema serio, ya que más del 25% de nuestra población sufre algún episodio de alergia a lo largo del año. Por ello te proponemos que pasadas unas dos semanas después de días lluviosos, te protejas con una mascarilla para evitar que te entre el polen por las fosas nasales; en LETSPHARMA podrás encontrar también un novedoso spray nasal ECTODOL RINITIS, que actúa impidiendo que el polen penetre puesto que crea una capa protectora o film barrera, y al mismo tiempo, contiene una molécula natural como la ectoína, con unos efectos antiinflamatorios de una potencia similar a la hidrocortisona, pero sin sus efectos secundarios. Si con estos consejos todavía padeces los efectos de la alergia, el siguiente paso es la medicación a base de antihistamínicos, y en la farmacia podrás encontrar el que se adapte mejor a tú alergia.

¡Buena primavera sin alergias!

 

Share This Post :