0Comentarios
¡Ha llegado el verano!
¡Ha llegado el verano!

Ha llegado el verano por fin!! Tenemos el verano, y eso significa playa, montaña, descanso y sobre todo PROTECCION SOLAR. El sol es fuente de salud y vida, pero debemos de tener unas cuantas precauciones para poder disfrutar de él sin sus consecuencias dañinas, que las tiene.

Os vamos a dar una serie de consejos que tendremos en cuenta este verano:

1.- Evitaremos la exposición al sol en las horas centrales del dia , que serán entre las 12 y las 16 horas.

2.- Usaremos una ropa adecuada y un fotoprotector durante las actividades al aire libre, incluso en los días nublados.

3.- Seleccionaremos un fotoprotector adecuado a nuestro tipo de piel, y nunca utilizaremos un factor de protección inferior a 25     

4.- Aplicaremos el fotoprotector una media hora antes de la exposición al sol, y renovaremos la aplicación cada 2 horas

5.- Los fotoprotectores los renovaremos todos los años para garantizarnos su seguridad y eficacia.

6.- Aplicaremos el producto por toda la piel, incluyendo orejas, nariz, calva y pies. Algunos también permiten su aplicación en los ojos.

Estos consejos deben de ir acompañados de una correcta alimentación, para evitar la aparición de manchas cutáneas y de un envejecimiento prematuro de la piel, por ello además estaría muy bien que utilizáramos las cápsulas solares, que nos aportan no solo elasticidad a nuestra piel sino también elementos antioxidantes, que son indispensables en esta época del año.

Los alimentos más adecuados en esta época del año son las frutas y verduras, que nos aportan antioxidantes y nutrientes como la vitamina C , vitamina E, carotenoides , ácidos grasos omega3, selenio y CoQ10.

Y para finalizar no debemos olvidar la hidratación, en esta época del año debemos ser muy exigentes en procurar beber al menos dos litros de agua al día.

¡Buenas vacaciones y disfrutar del SOL!

El equipo de LETSPHARMA

Share This Post :